Palabras de bienvenida

BIENVENIDOS AL MAGÍSTER EN COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA, MARKETING Y NEGOCIOS

El rol protagónico de las comunicaciones en momentos de cambios es evidente y contar con competencias que permitan una comprensión profunda de los desafíos y sus implicancias, es fundamental.

El Magíster en Comunicación Estratégica, Marketing y Negocios UDD integra tres disciplinas que interactúan de manera orgánica y sistémica con el objetivo de fortalecer conocimientos especializados en cada una de ellas, aplicando conceptos, herramientas y metodologías necesarias en una dinámica de trabajo altamente desafiante.

El proceso de enseñanza del Magíster se basa en la metodología de aprender haciendo, con proyectos en organizaciones reales y trabajo en equipo de alto performance, con el objetivo de desarrollar habilidades que potencian el vínculo con los diferentes stakeholders y el compromiso con la sociedad.

Antonia Rodríguez H.

Directora de Postgrado y Educación Continua.

Facultad de Comunicaciones UDD

¿Por qué elegir este programa?

Enfoque interdisciplinario
Un plan de estudios que conecta de manera orgánica tres disciplinas: la comunicación estratégica, el marketing y los negocios, con foco en desarrollar competencias directivas de alto valor.

Conexión permanente con la industria
Nuestro cuerpo docente está compuesto por un grupo diverso de académicos y profesionales destacados que brindan una experiencia formativa única. A través de proyectos de consultorías reales, se potencia la conexión con la industria.

Proyecto de consultoría como trabajo de grado
En su rol de consultor, el estudiante podrá idear una solución a un desafío de comunicación, marketing y negocios de una empresa real. Bajo la guía de tutores y mentores, trabajará en equipo para aplicar las competencias adquiridas durante el Magíster.

Seminario de Actualización
Instancia de discusión exclusiva, networking y trabajo en equipo con académicos, empresarios, líderes de comunicación y marketing de organizaciones nacionales e internacionales.

Objetivos del programa

Este programa busca profundizar en la comprensión y función de diversas industrias y organizaciones para formular, planificar y estructurar soluciones potenciando una visión estratégica integral. El resultado es la formación de egresados con competencias directivas y estratégicas.

1- Desarrollar conocimientos especializados en las áreas de comunicación, marketing y negocios para elaborar propuestas estratégicas e innovadoras que generen valor, para lograr diferenciación de marcas y organizaciones.

2- Comprender los cambios del entorno, a través de la vinculación con el medio, ampliando la capacidad de análisis estratégico y desarrollo de competencia de liderazgo y gestión.

3- Desarrollar las habilidades necesarias que permitan integrar los conocimientos al diseño de propuestas que aporten nuevas perspectivas y soluciones efectivas para los retos organizacionales.

4- Formar profesionales capaces de liderar los desafíos, desde una perspectiva transformadora con visión analítica, innovadora, flexible, ética y fuerte compromiso con la sociedad.

Perfil del estudiante

Profesionales que desean adquirir una visión integral y sistémica de la comunicación estratégica, el marketing y los negocios, disciplinas que requieren de una sólida formación en un mundo caracterizado por el cambio permanente y la valoración de la innovación.

Ejecutivos y directivos del mundo privado y público que tienen responsabilidad en el ámbito estratégico o buscan competencias de liderazgo y potenciar habilidades directivas para asumir y encabezar nuevos desafíos en el área de la comunicación y el marketing.

Dirigido a

El Magíster en Comunicación Estratégica, Marketing y Negocios de la UDD está dirigido a:

  • Profesionales que desean adquirir una visión integral y sistémica de la comunicación estratégica, el marketing y los negocios, disciplinas que requieren de una sólida formación en un mundo caracterizado por el cambio permanente y la valoración de la innovación.
  • Ejecutivos y directivos del mundo privado y público que tienen responsabilidad en el ámbito estratégico o buscan competencias de liderazgo y potenciar habilidades directivas para asumir y encabezar nuevos desafíos en el área de la comunicación y el marketing.

Fechas y Horarios

  • Desde 9 de mayo de 2025 hasta 30 de noviembre de 2026
  • Viernes de 15:10 a 20:20 hrs. y sábados de 9:00 a 14:00 hrs.
  • Formato: Semipresencial

Aranceles y descuentos

  • Arancel 250 UF
  • Matrícula 5 UF

Proceso de admisión

Poseer el Grado de Licenciado o Título Profesional equivalente por universidad nacional o extranjera (8 semestres lectivos).

Acreditar un mínimo de 3 años de experiencia laboral desde la titulación.

Declaración nivel de inglés para lectura (Deseable)

Documentos de postulación:

Certificado de licenciatura o título profesional (8 semestres lectivos) en formato digital o copia legalizada ante notario*.

Cédula de Identidad*.

Currículum Vitae.

2 cartas de recomendación, orientadas al desempeño profesional del postulante.

*Postulantes Extranjeros

En el caso de postulantes extranjeros, los documentos de certificado de licenciatura o título profesional y cédula de identidad se reemplazan por:

Copia de certificado de título Profesional visado por el Consulado de Chile en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile mediante su correspondiente apostillado.

Pasaporte correspondiente al país de origen.

Etapas de admisión

  1. Inicio proceso

    Inicio proceso

    Resolución de dudas y/o reunión informativa con Coordinadora de Admisión Lifelong Learning UDD.

  2. Postulación online

    Postulación online

    Completar el formulario de Postulación Online y adjuntar los documentos de postulación requeridos.

    Completar formulario

  3. Evaluación y entrevista

    Evaluación y entrevista

    Evaluación del Comité de Admisión y entrevista con el Director Académico del Programa.

  4. Aprobación y matrícula

    Aprobación y matrícula

Contacto