Los pacientes inmunocomprometidos pueden representar hasta a un tercio del total de los pacientes hospitalizados en unidades críticas. Significativos avances en el tratamiento de las enfermedades oncológicas y hematológicas han permitido mejorar la sobrevida de estos pacientes.
El programa está diseñado para mejorar el desempeño del alumno en el manejo integral de los pacientes oncológicos – hematológicos – inmunosuprimidos que se encuentran en estado crítico, perfeccionando destrezas de diagnóstico, tratamiento y soporte en estos pacientes.
Médicos Generales Internistas, Intensivistas, Urgenciólogos, Oncólogos, Hematólogos, Infectólogos, Reumatólogos, Inmunólogos, Trasplantólogos, Nefrólogos, Epidemiólogos, Nutriólogos, Enfermeras, Kinesiólogos, Químicos Farmacéuticos
Y otros profesionales del área de la salud de todas las especialidades involucrados o expuestos a pacientes críticos oncológicos, hematológicos e inmunosuprimidos, de Chile y Latinoamérica, que ejerzan en el sistema público o privado.