Descripción del programa

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

SOBRE EL PROGRAMA

El marketing es una disciplina que requiere fundamentos y actualización. Es probablemente el área que más se integra con otras unidades de la empresa con el objetivo de entregar resultados sostenibles, rentables y que agreguen valor. Este programa se enfoca en entregar una base sólida y actualizada sobre el marketing, incluyendo el uso de herramientas de inteligencia artificial y técnicas de marca personal aplicadas al marketing, de modo que, independiente de la aplicación laboral que se le dé, el estudiante siempre pueda entender al consumidor, manejar los canales de venta, definir precios correctamente y agregar valor.

Este programa se enfoca en entregar una base sólida y actualizada sobre el marketing, incluyendo el uso de herramientas de inteligencia artificial y técnicas de marca personal aplicadas al marketing, de modo que, independiente de la aplicación laboral que se le dé, el estudiante siempre pueda entender al consumidor, manejar los canales de venta, definir precios correctamente y agregar valor.

Objetivos del programa

OBJETIVO GENERAL

Entregar a todo tipo de profesionales una base integral de marketing que fomente su desarrollo y desempeño en contextos laborales diversos, potenciando su capacidad para analizar, diseñar y ejecutar estrategias que generen valor a clientes y organizaciones.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Conceptos clave: Manejar los fundamentos del marketing aplicados a negocios reales. ◦ Comportamiento del consumidor: Entender cómo influye en las propuestas de valor.
  • Herramientas digitales e IA: Aplicar comunicación digital e inteligencia artificial en estrategias.
  • Estudios de mercado: Realizar investigaciones cualitativas y cuantitativas relevantes.
  • Métricas y análisis: Utilizar métricas para evaluar y optimizar subdisciplinas del marketing.
  • Marca personal: Desarrollar habilidades de posicionamiento personal y pitching.
  • Integración organizacional: Alinear marketing y ventas con una visión estratégica.
  • Gestión del cambio: Liderar transformaciones organizacionales con impacto positivo.

Dirigido a

Profesionales sin experiencia en marketing o que quieran nivelar sus conocimientos, ya sea que trabajen en emprendimientos o dentro de empresas de cualquier tamaño.

Fechas y Horarios

  • Desde 6 de mayo de 2025 hasta 5 de agosto de 2025
  • Martes y jueves de 18:30 a 21:30 hrs.
  • Formato: Online en vivo

Aranceles y descuentos

  • Arancel CLP $1.500.000
  • Matrícula CLP 100.000

Equipo docente

  • Martín Cook

    Martín Cook

    Profesor Postgrado

Contacto