Módulos:
1. Introducción al Coaching:
Contenidos:
– Historia, Corrientes, nuevos enfoques.
– El Coaching y el Rol del Coach.
– Estructura del Proceso del Coaching.
Objetivo:
Introducir al participante en la metodología del Coaching haciendo énfasis en las distinciones específicas de la profesión.
2. Modelo de Coaching para el logro de objetivos:
Contenidos:
– Metodología del proceso.
– Modelo de Conversación con Propósito.
– Estructura de las Sesiones de Coaching .
Objetivo:
Entregar a los participantes una metodología de trabajo que les permita llevar una estructura del proceso y de las sesiones de Coaching.
3. Competencias del Coaching de Excelencia 1 y 2
Contenidos:
– Confianza: Genera confianza con actitud genuina.
– Respeto: Respeta el observador.
Objetivo:
Entregar las pautas para la generación de confianza en un proceso de Coaching, y analizar la evidencia sobre la subjetividad de la realidad, y su impacto en el Coaching y en las relaciones.
4. Competencia del Coaching de Excelencia 3
Contenidos:
– Escucha: Escucha con presencia plena.
– Lenguaje verbal y no verbal.
– Tipos de escucha y técnicas para cada tipo.
Objetivo:
Desarrollar y/o fortalecer la capacidad de escucha, considerando el impacto y la importancia del lenguaje verbal y el no verbal.
5. Competencia del Coaching de Excelencia 4
Contenidos:
– Expresión: Domina el arte de preguntar y expresar.
– El poder de la pregunta
– El feedback y la asertividad
Objetivo:
Entregar herramientas para potenciar la comunicación verbal y no verbal, que impacten en las relaciones interpersonales y los procesos de Coaching.
6. Competencia del Coaching de Excelencia 5
Contenidos:
– Actitud: Promueve la actitud responsable.
– Víctima vs. Protagonista.
– Zona de influencia vs. Zona de preocupación.
Objetivo:
Adquirir competencias actitudinales que a la vez se promueven en los clientes. El hacerse cargo y responsable de su realidad y sus resultados, desde sus ámbitos de control.
7. Competencia del Coaching de Excelencia 6
Contenidos:
– Emoción: Cultiva la inteligencia emocional.
– Dimensiones de la inteligencia emocional.
– Regulación emocional.
Objetivo:
Profundizar en el conocimiento y la práctica de la inteligencia emocional. Desarrollar y promover competencias de auto-dominio y competencias sociales.
8. Competencias del Coaching de Excelencia 7 y 8
Contenidos:
– Propósito: Promueve objetivos con propósito.
– Potencial: Facilita el desarrollo del potencial.
Objetivo:
Conocer sobre la ciencia de la felicidad, y desarrollar destrezas para el establecimiento de objetivos con propósito. Fortalecer la habilidad para acompañar en el descubrimiento del potencial de las personas.
9. Competencia del Coaching de Excelencia 9
Contenidos:
– Consciencia: Provoca enfoque y consciencia.
– La mente consciente y la mente subconsciente.
– Manejo de creencias.
Objetivo:
Fomentar en los participantes el hacerse más conscientes lo que sucede en su interior y a su alrededor. Aprender a reconocer creencias, y a gestionarlas.
10. Competencia del Coaching de Excelencia 10
Contenidos:
– Recursos: Apoya la creación de estructura y recursos.
– Herramientas para el Proceso de Coaching.
– Técnicas de PNL Programación Neurolingüística.
Objetivo:
Entregar a los participantes un kit de herramientas que se pueden utilizar en su vida personal, profesional y en los procesos de Coaching.
11. Trabajo final
Contenidos:
– Trabajo final en grupos.
Objetivo:
Aplicación de contenidos revisados a lo largo del programa.
Objetivo General
Introducir al participante en las bases del Coaching, para adquirir los conocimientos teóricos, prácticos y la estructura de las conversaciones con propósito, con la finalidad de desarrollar las habilidades y competencias necesarias para la puesta en práctica de diversas herramientas del coaching en el ámbito personal y laboral, cualquiera sea el contexto en las que éstas se encuentren inmersas.
Objetivos Específicos
Personas que quieran: