Descripción del programa

Diplomado en Aprendizaje Maker con Enfoque STEAM

Objetivos del programa

  • Comprender metodologías activas para promover el aprendizaje de las y los estudiantes en el “aprender creando” con un enfoque interdisciplinario STEAM.
  • Aplicar estrategias didácticas y herramientas digitales para crear un contexto educativo Maker dentro del aula.
  • Diseñar experiencias de enseñanza – aprendizaje que incorporen la metodología Maker en prácticas pedagógicas pertinentes y profundas en contextos locales.
  • Desarrollar un proyecto Maker que aplique los conocimientos y habilidades adquiridos, según el interés del participante y su relevancia educativa.
  • Evaluar posibilidades de mejora de un proyecto maker para implementarlo en su comunidad educativa y contexto local.

Dirigido a

El programa está orientado a profesionales de la educación, docentes de asignaturas vinculadas al enfoque STEAM (Ciencias, tecnología, artes, matemáticas) u otras asignaturas; asistentes de la educación a cargo de laboratorios y centros de aprendizaje y recursos, o integrantes de equipos directivos o sostenedores que buscan ampliar conocimientos sobre habilidades para el siglo XXI, innovación tecnológica, herramientas digitales y metodología maker.

Fechas y Horarios

  • Desde 30 de septiembre de 2025 hasta 13 de diciembre de 2025
  • Formato: Semipresencial

Aranceles y descuentos

  • Arancel $1.100.000
  • Matrícula $100.000
  • Descuentos 15% Descuento Afiliados a Caja Los Andes / Consultar por Descuentos especiales a Instituciones.

Equipo docente

  • Vicente Lorca Pizarro

    Vicente Lorca Pizarro

    Subdirector de Innovación, Facultad de Ingeniería UDD.

Contacto