El cuidado anestésico profesionalizado, sin duda ha logrado disminuir la morbimortalidad asociada a procedimientos quirúrgicos. La población pediátrica es el grupo etario de mayor riesgo de complicaciones en el perioperatorio, lo que transforma la atención anestésica pediátrica en un desafío. El cuidado anestésico profesionalizado ha logrado disminuir la morbimortalidad asociada a los procedimientos quirúrgicos.
Es una especialidad de alto riesgo, con aproximadamente 10 veces más complicaciones frecuentes que la anestesia de adultos, llevando a mayor morbilidad y mortalidad. Los niños son diferentes a los adultos desde el punto de vista anatómico, fisiológico, farmacológico, psicológico; y una anestesia segura requiere un conocimiento profundo además de experiencia.
A través de este diplomado entregaremos: herramientas para la atención perioperatoria segura, conocimientos actualizados, exploraremos estrategias para minimizar los riesgos y así aportar seguridad en la atención quirúrgica pediátrica en todo Chile.