El programa tiene por objetivo conocer los principales conceptos básicos y avanzados del marketing turístico, haciendo foco en el uso práctico de los mismos.
El curso se inicia identificando las principales variables del marketing turístico tanto estratégico como operativo. Para ello se hará foco en los conceptos de nuevas tendencias turísticas, tanto desde el punto de vista de la demanda como de la oferta.
Una segunda parte del programa hará foco en los distintos tipos de segmentación de turistas y su posicionamiento tanto a nivel de destinos como de empresas turísticas.
Finalmente, se desarrollarán temas vinculados al desarrollo de experiencias turísticas unidas a la estrategia de precio y la comunicación tanto tradicional como digital.
Objetivo general:
El objetivo de este curso es brindar a los participantes los conocimientos del marketing turístico y aplicarlos a casos reales, con el fin de contribuir al desarrollo de habilidades prácticas que facilitarán el desarrollo de negocios y destinos turísticos.
Objetivos específicos:
» Identificar las principales variables del marketing turístico, tanto a nivel estratégico como operativo de empresas y destinos turísticos.
» Comprender las nuevas tendencias turísticas actuales y para los próximos años.
» Conocer las etapas de compra del turista para determinar una correcta segmentación y posicionamiento.
» Analizar las variables claves de la situación competitiva de empresas y destinos turísticos.
» Conocer las etapas clave para el desarrollo de una experiencia turística.
» Identificar las mejores estrategias de precios y de comunicación digital y tradicional.
Empresarios, ejecutivos, estudiantes y público en general interesado en conocer herramientas teóricas y prácticas de marketing de empresas y destinos turísticos.